El Centro Cultural Afro de Tumaco es una iniciativa liderada por los jóvenes afros del Barrio Nuevo Milenio acompañados por los Misioneros Combonianos. Pretende ser un espacio de fortalecimiento de su identidad cultural y de su creatividad a través de la danza, manualidades, biblioteca comunitaria, deporte, recreación, espiritualidad y todas las iniciativas que estos jóvenes deseen emprender.

18 de septiembre de 2010

Futbol por la paz

Hoy 18 de septiembre en uno de los barrios marginales de Tumaco realizamos una primera experiencia de microfutbol denominada Futbol por la Paz. Tiene como característica que no hay árbitro y se pretende que los participantes lleguen a acuerdos dialogados cuando surgen los problemas.




Más de 100 jóvenes se dieron cita en dicho encuentro y se compartieron durante todo el día una  experiencia muy enriquecedora pues ante los conflictos los jóvenes se veían en la necesidad de dialogar para poder seguir jugando.

Esperamos que esa actitud experimentada en el terreno de juego se reproduzca en la vida cotidiana, donde se evidencia una gran falta de diálogo y una gran dosis de violencia e incomprensión.

Otra característica de este deporte, denominado en otros países FUTBOL CALLEJERO, es que se puntúan los goles, pero también el respeto y la unión habida en cada equipo.

13 de septiembre de 2010

Amor o muerte

El ojo por ojo hará que todos acabemos ciegos. Es la venganza, el odio, el rencor, el devolver el golpe,...

El amor hará que este mundo viva en paz, en armonía.


¿Qué escoges?. Lo fácil es odiar, vengarse, ensañarse, eso es lo que el instinto nos pide. Pero  más adentro hay otra voz que nos pide algo más.